Durante el proceso de aborto en casa es normal sentir miedo ¿cómo no sentirlo si hay información alarmista que habla de hemorragias e infecciones? TRANQUILA. Es importa que sepas que esa información es falsa. El aborto en casa es muy seguro, sólo en el .02% de los casos hay compilaciones.
Las infecciones y hemorragias son un mito, son casi inexistentes. Este proceso es muy seguro. Ni tu vida ni salud están en riesgo.
Para evitar infecciones debes usar toallas sanitarias sin olor sin color. No puedes usar copa menstrual ni tampones. No te des baños de tina ni tengas relaciones relaciones sexuales hasta que termines de sangrar. La aspirina está prohibida durante el proceso.
Durante el proceso de aborto en casa es normal tener ansiedad ¿y cómo no? es un proceso médico que tiene una carga enorme de estigma, además duele. Tomate un té y ve una película. El té de manzanilla ayuda con el dolor y el té de hierba buena con el dolor de panza. Toma mucha agua y come lo mejor que puedas pero evita cosas con chile y grasa para que no se te irrite la barriga.
El ibuprofeno calma el dolor. Toma uno cada 8 horas. Ponte fomentos calientes en el vientre. Las compresas de té de árnica ayudan con el dolor de chichis.
En 12 horas esto será cosa del pasado. Has sobrevivido al desamor, a la traición, al machismo, a la misoginia. Tú puedes con esto. Respira.
Durante el aborto en casa es normal sentir mucho coraje. Enojo en contra del novio o ex novio que no quiso usar condón o en contra de tu familia y amistades que no te apoyaron en tu decisión. No te quedes con el coraje, sácalo. Habla de tus sentimientos. Tienes derecho a estar enojada y tienes derecho a sacar tu furia.
Es normal sentir tristeza. Ninguna mujer se embaraza para abortar. La tristeza por estar sola enfrentando este pedo. La tristeza de no poder llevar a término el embarazo. La tristeza de no tener apoyo. Llora. Llora todo lo que necesites. Llora durante todo el proceso si es necesario.
Durante el proceso de interrupción de un embarazo quizás te sientas sola. Sola porque si tu familia se entera te va juzgar. Sola porque no puedes contarlo a tu pareja. Sola porque tus amigas te dieron la espalda. Es duro pero sobrevivirás y será una oportunidad para saber a quién necesitas en tu vida y a quién no.
Durante un aborto en casa es normal sentir angustia porque ¿y si algo sale mal? ¿ y si no funciona? ¿y si me muero? Tranquila. Esto no es una ida al parque pero sobrevivirás. No te vas a morir, las muertes asociadas al uso de Misoprostol son muy muy muy raras. El misoprosotol salva vidas.
El proceso es más seguro que llevar un embarazo a término y si no funciona lo puedes intentar de nuevo en 48 horas. Todo va salir bien. No estás sola.
Durante el proceso del aborto es normal sentir duelo. Es una perdida después de todo. A veces hace bien hacer un pequeño ritual de despedida. Ayuda usar un oso de peluche o un monito y hacerle un funeral. Cierra el ciclo en paz. Tomaste una decisión valiente.
Lo peor dura solo 12 horas. Respira. Envía mensaje a tu acompañante cada que tengas una duda. Toma muchos líquidos. Despeja todas tus dudas. Llora. Grita. Reclama. Enójate. Despídete del embrión si es necesario.